PRESIDEN JOSÉ VILLANUEVA MANZANAREZ, DIRECTOR GENERAL DEL IEEJAG, Y HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS, COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO
Chilpancingo, Gro. 20/Enero/2015.- Con
el propósito de dar seguimiento a los avances que presenta el estado
de Guerrero respecto a la Campaña Nacional de Alfabetización y
Abatimiento del Rezago Educativo, el día de ayer el Coordinador General de la misma,
Héctor Hernández Llamas, sostuvo una reunión de balance operativo
y académico con la estructura orgánica y operativa del Instituto
Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero
(IEEJAG).
El
Director General del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez, resaltó
que en este contexto el Instituto Nacional para la Educación de los
Adultos (INEA), instancia federal que encabeza la campaña, considera
a Guerrero como uno de los diez estados prioritarios en materia de
alfabetización, por lo que los esfuerzos del gobierno estatal están
centrados en implementar acciones para abatir el rezago educativo a
fin de brindar mejores oportunidades de vida a través de la
educación.
Hernández
Llamas señaló que las metas de la campaña de alfabetización son
ambiciosas y que el análisis que se realiza sirve para mejorar el
servicio educativo “porque el clima social que se vive en el estado
obliga a que la educación de jóvenes y adultos se realice con una
visión integral”, por lo que aseguró que “habrá un incremento
sustantivo, adicional a los recursos que tradicionalmente el gobierno
federal, a través de la SEP y el INEA canalizan a Guerrero”.
También
resaltó que actualmente el IEEJAG, bajo el liderazgo de Jósé
Villanueva Manzanarez, presenta la definición de estrategias
específicas para fortalecer las coordinaciones de zona en donde se
concentra el mayor grado de analfabetismo y puntualizó
“principalmente vamos a fortalecer los servicios en las zonas en
las que tenemos atención a la población en lengua indígena”.
La
reunión sirvió para que los coordinadores regionales, de zona y
jefes de departamento del IEEJAG acordarán criterios de operación,
apegados a la normatividad vigente y adecuados al contexto social de
la entidad, lo que permite generar estrategias que impulsen la
incorporación de educandos, la integración de más círculos de
estudios y la mejora de la atención educativa en alfabetización,
primaria y secundaria para personas mayores de 15 años.
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