miércoles, 21 de enero de 2015

Analizan Campaña Nacional de Alfabetización en Guerrero


PRESIDEN JOSÉ VILLANUEVA MANZANAREZ, DIRECTOR GENERAL DEL IEEJAG, Y HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS, COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO

Chilpancingo, Gro. 20/Enero/2015.- Con el propósito de dar seguimiento a los avances que presenta el estado de Guerrero respecto a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el día de ayer el Coordinador General de la misma, Héctor Hernández Llamas, sostuvo una reunión de balance operativo y académico con la estructura orgánica y operativa del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

El Director General del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez, resaltó que en este contexto el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instancia federal que encabeza la campaña, considera a Guerrero como uno de los diez estados prioritarios en materia de alfabetización, por lo que los esfuerzos del gobierno estatal están centrados en implementar acciones para abatir el rezago educativo a fin de brindar mejores oportunidades de vida a través de la educación.

Hernández Llamas señaló que las metas de la campaña de alfabetización son ambiciosas y que el análisis que se realiza sirve para mejorar el servicio educativo “porque el clima social que se vive en el estado obliga a que la educación de jóvenes y adultos se realice con una visión integral”, por lo que aseguró que “habrá un incremento sustantivo, adicional a los recursos que tradicionalmente el gobierno federal, a través de la SEP y el INEA canalizan a Guerrero”.

También resaltó que actualmente el IEEJAG, bajo el liderazgo de Jósé Villanueva Manzanarez, presenta la definición de estrategias específicas para fortalecer las coordinaciones de zona en donde se concentra el mayor grado de analfabetismo y puntualizó “principalmente vamos a fortalecer los servicios en las zonas en las que tenemos atención a la población en lengua indígena”.

La reunión sirvió para que los coordinadores regionales, de zona y jefes de departamento del IEEJAG acordarán criterios de operación, apegados a la normatividad vigente y adecuados al contexto social de la entidad, lo que permite generar estrategias que impulsen la incorporación de educandos, la integración de más círculos de estudios y la mejora de la atención educativa en alfabetización, primaria y secundaria para personas mayores de 15 años.



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