Con el propósito de disminuir los índices de analfabetismo en la entidad y tras anunciar que se abrirán 51 nuevas zonas de atención en todo el territorio estatal, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (INEA Guerrero), Arturo Roberto Mendoza Mérida inauguró el taller de formación inicial para los Enlaces Educativos de Alfabetización, quienes serán los responsbales de organizar los servicios de alfabetización en esos lugares.
Agregó que lo anterior es posible gracias a la Campaña Nacional de Alfabetización que el gobierno federal arrancará formalmente en el mes de agosto, para reducir los índices de rezago educativo, especialmente en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros.
Para Guerrero la meta es atender a 40 mil personas que no saben leer y escribir durante todo el 2014, lo cual será posible ampliando la cobertura que tiene actualmente el INEA Guerrero, incrementando la calidad del servicio ofertado a través de la formación de las figuras que intervienen en el proceso alfabetizador y a través de convenios y alianzas estratégicas, como la que se tiene con el programa Oportunidades.
El funcionario de Educación para Adultos, subrayó que tanto las personas que ya colaboran en esa institución, como las que recién se integran y los que se sumen en lo sucesivo, están "ante la oportunidad de ayudar a quiénes más lo necesitan, a su pueblo".
El evento de carácter formativo se desarrolla del 8 al 10 de abril en la ciudad de Chilpancingo y está siendo impartido por personal especializado del área académica del INEA Guerrero.
En el segundo día de formación la presencia de Mendoza Mérida fue para incentivar y motivar a que las nuevas figuras desarrollen su trabajo de la mejor manera posible, trabajando coordinadamente con el programa Guerrero Cumple Alfabetizando del gobierno estatal, y con la responsabilidad histórica de hacer algo por el beneficio del pueblo de Guerrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos. Tus comentarios son importantes para nosotros.