miércoles, 17 de abril de 2013

Taller de formación para Enlaces Educativos y Apoyos Técnicos de Plazas Comunitarias

Chilpancingo, gro. 17/Abril/2013.- Para mejorar la calidad del servicio educativo y el nivel de los asesores que atienden el rezago educativo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) realizó un taller de formación para que su sistema de Plazas Comunitarias se conviertan en centros de formación permanente.


Impartida por especialistas del área académica del IEEJAG esta capacitación forma parte de un proyecto de mejora en la atención educativa de los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación primaria y secundaria.

El propósito es aprovechar la infraestructura que ya tiene el instituto, tanto física como humana, para fortalecer las debilidades que tradicionalmente tienen los asesores cuando se dedican a educar a los jóvenes y adultos, para que por internet puedan acceder a teoría, ejercicios y elementos que les permitan ser mejores ante sus círculos de estudios.


De acuerdo a indicadores del sistema de Evaluación Institucional del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que es la instancia encargada de evaluar y regular los institutos de todo el país, en 2012, sólo dos de cada diez educandos del IEEJAG lograron concluir su nivel educativo.

La problemática en materia de Educación para Adultos es bastante amplia y una parte fundamental que por medio de esta estrategia se pretende no sólo mejorar el nivel académico de las personas que se dedican a alfabetizar o brindar la educación básica a las personas mayores de 15 años, sino elevar el índice de personas que concluyen nivel.

El taller fue inaugurado por el Director General del IEEJAG, Arturo Roberto Mendoza Mérida, quien alentó a las figuras presentes a que sigan trabajando en ayuda de quienes más lo necesitan y para benefico de todo el pueblo de Guerrero.

Proyecto: Plazas Comunitarias como
centros de formación permanente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Tus comentarios son importantes para nosotros.